
La Municipalidad Distrital de Samegua, bajo la gestión del alcalde Juan Antonio Eyzaguirre Barrios y a través de la GDES – Subgerencia de Servicios Sociales, hizo posible la construcción e inauguración del kiosko-local del adulto mayor. Un proyecto en el que los propios adultos mayores participaron activamente desde el vaciado de piso hasta cada etapa de la construcción, demostrando su compromiso y unidad en beneficio de su comunidad.
Este nuevo espacio no solo representa un lugar de encuentro, sino también una oportunidad para generar ingresos mediante la venta de comida, fortaleciendo la autonomía y sostenibilidad de nuestros adultos mayores.
La ceremonia inició con las palabras de la representante del CIAM, Sra. Clorinda Mejía, seguida por el Lic. Roberto Mamani, representante de Pensión 65, quien felicitó a la actual gestión por su labor en favor de este sector y al equipo técnico de la Gerencia. Posteriormente, el presidente del CIAM Inmaculada Concepción, Sr. Paulino Pacsi, brindó palabras de agradecimiento. Finalmente, nuestro alcalde dirigió el mensaje central para luego dar paso al rompimiento de la botella de champán y al tradicional corte de cinta, sellando así un momento histórico para Samegua