NOTA DE PRENSA N°003-2023-MDS
PROGRAMA PARA VERTE MEJOR POR PARTE DE PENSIÓN 65 Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAMEGUA A TRAVEZ DE LA SUBGERENCIA DE SERVICIOS Y PROGRAMAS SOCIALES.
En horas de la mañana, en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Samegua, se realizó la entrega de lentes a los usuarios de pensión 65, fueron más de 80 abuelitos, quienes recibieron de manera gratuita la entrega de lentes de lectura para mejorar su visión y calidad de vida, cabe resaltar que Samegua es el primer Distrito en sumarse en este programa Para Verte Mejor dirigido a los adultos mayores de nuestra población.
A su vez Tuvimos la presencia del alcalde Distrital Juan Antonio Eyzaguirre, la Abog. Beatriz Requejo Vargas jefa de la Unidad Territorial Moquegua de pensión 65 y representación del director nacional de Programa Pensión 65, Eco. José Filinich Gerente de Desarrollo Económico y Social y el Abog. Oliver Vílchez Subgerente de Servicios y Programa Social.
Esta Campaña esta manejada por la ONG MSH-PERÚ, el Programa Pensión 65 en conjunto con la Municipalidad Distrital de Samegua a través de la subgerencia de Servicios y Programas Sociales.

FIRMA DE ACTA DE COMPROMISO

NOTA DE PRENSA 002-2023-MDS
FIRMA DE ACTA DE COMPROMISO
El día de hoy en las Instalaciones de la Municipalidad Distrital de Samegua se reunieron el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Samegua – Sr. Juan Antonio Eyzaguirre Barrios, la Jefa de la Unidad Territorial Moquegua del Programa Pensión 65 – Dra. Beatriz Aurora Jacqueline Requejo Vargas, el Sub Gerente de Servicios y Programas Sociales de la MDS – Abg. Oliver Josué Velásquez Vilchez y el Asistente Técnico de Saberes Productivos – Lic. Roberto Mamani Mamani, para la firma del ACTA DE COMPROMISO DE LA CONTINUIDAD DE LA INTERVENCIÓN SABERES PRODUCTIVOS.
Con el objetivo de promover la protección social a nuestros adultos mayores, en especial, quienes se encuentran en vulnerabilidad social, dicha intervención revalora a los adultos mayores en su rol como portadores de saberes que refuerzan la memoria colectiva y transmiten a las nuevas generaciones, constituyéndose en un valor para sus comunidades.
Así mismo el Acalde de la comuna informó que este es el primero de los muchos compromisos que tendrá con el Programa Pensión 65, en beneficio de los adultos mayores de nuestra localidad.

VISITA AL COMEDOR POPULAR AMPARO BALUARTE

El día de ayer martes 07 de febrero el Sub Gerente de Servicios y Programas Sociales Abg. Oliver Velásquez Vilchez, en conjunto con el personal de serenazgo, realizó una visita inopinada al comedor popular Amparo baluarte, con el fin de cerciorarse de que los insumos y bienes otorgados por el estado, se estén ejecutando de manera regular, así mismo preciso que en los próximos días se realizaría la visita a los demás comedores populares del distrito