Comunicado

La municipalidad Distrital de Samegua a través de la Sub Gerencia de Planeamiento y Control Urbano pone en conocimiento a la población de Samegua lo siguiente:

Que, no se está promoviendo, ni existe vinculo con las personas y/o asociaciones que promueven la usurpación e invasión en terrenos del Estado o terrenos privados, perjudicando el ordenamiento territorial del Distrito de Samegua.

Que, mediante el Equipo Técnico y Áreas Legales se dará inicio de las acciones legales a fin de erradicar la invasión de predios en el Distrito de Samegua; para ello se viene recopilando información de las personas que vienen promoviendo la usurpación de terrenos, acciones que serán realizadas en cumplimiento de los Acuerdos de la “Mesa de trabajo – Problemática de Invasión de Terrenos” efectuada el día 07 de abril 2021 con presencia de las autoridades de la Región Moquegua.

En tal sentido, se invoca a la población no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, que teniendo en conocimiento la necesidad de vivienda optan por ofrecer terrenos que no son de su titularidad, así como terrenos que se encuentran en zona de riesgo.

Prohíbase todo acto de destrucción total o parcial de linderos, carteles, muretes, cercos y otros que sirvan para cautelar el derecho de propiedad de los predios.

Samegua, 02 de junio del 2021.

Sub Gerencia de Planeamiento y Control Urbano